Spanish Dutch English French German Hebrew Hindi Italian Japanese Portuguese Russian

Inicio

Seminarios virtuales

Desde sus inicios, QuipuNet ha presentado seminarios virtuales con participantes de todo el mundo. La asistencia a los mismos sobrepasó nuestras predicciones haciéndonos ver que estábamos en buen camino.

 

De 1996 al 2000 trabajamos con United Nations - International Decade for Natural Disaster Reduction (UN-DIRDN) presentando seminarios virtuales sobre "Prevención de desastres" a un número promedio de 700 participantes provenientes de más de 82 países.

 

Los seminarios realizados fueron:

 

KOBE - EL TERREMOTO DE 1995 Y SUS LECCIONES

Fue el primer seminario presentado en Enero de 1996. La lista de ponentes incluyeron profesionales y profesores de universidades del campo de Ingeniería y Arquitectura. Fue presentado por distinguidos académicos y profesionales del Japón. Participaron 165 personas de 16 países, quienes en su mayoría provenían de zonas rurales.

 
SOLUCIONES PARA CIUDADES EN RIESGO - 1996

QuipuNet y la Universidad Estatal de San Francisco fueron los anfitriones y coordinadores de este seminario presentado por UN-IDNDR. Este seminario exploró diferentes métodos para seguridad de las ciudades en riesgo de desastres naturales. Tuvo 456 asistentes de 56 países. Además, tuvimos más de 8,000 "visitas" a nuestras páginas. Los comentarios recibidos fueron bastante halagadores.

 
INUNDACIONES, SEQUÍAS, ASUNTOS PARA EL SIGLO 21 - 1997

La conferencia trató sobre inundaciones y sequías y tuvo reportes concisos que esbozaron el impacto de desastres relacionados con el agua en regiones específicas por todo el mundo. El objetivo principal de esta conferencia fue edificar una cultura de prevención pidiéndole a los participantes a contribuir con ejemplos recientes que hayan sido exitosos en mitigar los impactos de los desastres. Esta presentación tuvo más de 700 asistentes de 60 países y más de 9,000 "visitas" a nuestras páginas.

 
Primer Encuentro Virtual de Educadores de Latinoamérica

Auspiciamos este encuentro en el que participaron 215 educadores de 16 países, 9 de ellos en Latino América.

 
INUNDACIONES, DESASTRES NATURALES: PREVENCIÓN, EMPIEZA CON INFORMACIÓN - 1998

El eslogan "Prevención empieza con la información" resaltó la Campaña de Reducción de Desastre Mundial en 1998 con el tema de "Prevención del Desastre Natural". Esta conferencia tuvo lugar del 28 de setiembre al 18 de octubre de 1998.

 
FIN DE LA DÉCADA DE PREVENCIÓN - 1999

Esta conferencia vía Internet era la fase concluyente de la Década Internacional para la Reducción del Desastre Natural) y se realizó del 14 al 25 de junio de 1999.

 

 

Collage de Fotos
RSS
... mas que mil palabras
  • IMG11.jpg - By: webmaster
  • visita de Santos Sam  Rivera 1.jpg - By: webmaster